La industria de los videojuegos se consolida otro año más como la principal industria de ocio en España por volumen de facturación: casi 1.000 millones de euros, según los datos de la consultar Gfk proporcionados a aDeSe. Una cifra nada desdeñable, aunque un 15% inferior a la del año pasado, situada en 1.153 millones.
España, país de sobremesa
El 54% de las consolas comercializadas fueron de sobremesa, como PlayStation 3, Xbox 360 o Wii, mientras que el 46% restantes fueron portátiles, como Nintendo DS, 3DS o PS Vita. Y es que a nosotros nos gusta entretenernos mientras que viajamos, pero preferimos echar una partidita por las tardes/noches que tenemos libres. Además, lo que más nos gusta a nosotros es la aventura y la acción, los dos géneros predominantes en las ventas, con poco más de un 18% cada una.
Se vendieron 14,9 millones de videojuegos, siendo estos un 88% para videoconsolas y un 12% para ordenadores. Y entre software, hardware y periféricos, se facturaron 21,9 millones de unidades vendidas. Esta cifra es un 12% inferior a la del año pasado, pero no sorprende, teniendo en cuenta que las videoconsolas que hay a la venta ya tienen su tiempo. Por último, cabe destacar que somos la quinta potencia europea en consumo de juegos, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.