El 11 de September 2019 | 10:50
GameStop ha vuelto a cerrar otro trimestre más con una caída en picado en sus ingresos. La compañía ha reportado en su último informe financiero pérdidas de más de 415 millones de dólares, lo que le va a obligar a seguir adoptando medidas que aplaquen esa tendencia y se amolden a la estrategia que han ideado para hacer que la empresa resurja y, por lo menos, no siga hundiéndose más con el paso del tiempo.
Cerrarán muchas tiendas
Desde hace meses (e incluso años), GameStop viene pasando por una de las peores etapas de toda su historia. La cadena de tiendas norteamericana lleva registrando pérididas millonarias bastante tiempo, lo que ha hecho que tenga que tomar decisiones que han acabado, por ejemplo, con el despido de media plantilla de la revista Game Informer, de la que la compañía es propietaria. Pero este movimiento no es el único que se ha visto obligada a hacer GameStop, ya que debido a las nuevas pérdidas, van a tener que cerrar más de un centenar de tiendas a lo largo y ancho del globo.
De acuerdo con los datos compartidos por Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, GameStop sigue cayendo en ingresos y en el último trimestre han reportado pérdidas de 415 millones de dólares. La cadena de tiendas ha registrado una caída generalizada en sus ventas (hardware, software, ventas digitales, etc) y ya no pueden mantener esta situación. Como parte de la reestructuración que quieren llevar a cabo, la empresa ha anunciado que cerrará entre 180 y 200 establecimientos en todo el mundo, aquellos que no han cumplido con las expectativas de venta.
Gamestop stock down more than 15% after hours on poor financial results.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) 10 de septiembre de 2019
The company reported a net loss of $415m during the quarter. pic.twitter.com/e3akroi2qC
James Bell, director financiero de GameStop, ha indicado que este cierre no será inmediato, sino que se irá haciendo de manera escalonada hasta finales de 2019 y que, además, de las 5.700 tiendas que tienen en todo el mundo, el 95% son rentables y se mantendrán abiertas a pesar de todo.