El 15 de Septiembre 2014 | 12:45
En España, el líder indiscutible de las tiendas de videojuegos es GAME, que nació al ser absorbidos los Centro Mail. Gracias a ello consiguió establecer una cadena de tiendas envidiable que no faltan en casi ningún centro comercial de las ciudades céntricas de cada provincia, y su presencia en muchas calles principales de España.
GameStop se retiraría de la lucha
Hace nueve años la cadena de tiendas GameStop trató de entrar en el mercado español, pero su presencia ha sido mucho menos notable y el no tener incentivos de reserva exclusivos y demás promociones con distribuidoras hizo que no tuviese nada que hacer contra el gigante en el que se convirtió GAME, que pudo hacer dos ediciones de su propia feria de juegos. Ahora, parece ser que la cadena ya no puede soportar más y se disolverá próximamente según una posible carta que habrían recibido los empleados de la cadena.
El mensaje que se ha filtrado en las redes, de ser cierto, significaría un despido colectivo para los empleados, y estarían tratando de vender las tiendas en activo a un grupo de terceros para evitar que muchas personas vayan a la cola del SEPE.