Esta mañana nos hacíamos eco de un rumor que indicaba que la cadena de tiendas GameStop dejaría de operar en España. Al ser la fuente de la información una simple imagen de dos cartas y no un comunicado oficial, decidimos esperar al comunicado oficial de GameStop antes de afirmar cosas que podían desmentirse.
Se va, a medias
Hace unos minutos, la cúpula directiva de GameStop ha confirmado las especulaciones: dejarán de tener tiendas físicas en territorio español debido a los malos resultados financieros que tienen sus tiendas. También se ha confirmaod que, para tratar de que varios de sus empleados no pierdan su puesto de trabajo, van a tratar de vender el mayor número de establecimientos a la cadena de juegos GAME.
Por ahora, no se sabe cuando se hará efectiva esta operación dado que tiene que ser aprobada por los mercados españoles, y tampoco se sabe qué pasará con los usuarios que tengan algún juego reservado en la cadena GameStop, aunque lo más probable es que la reserva se mantenga válida cuando se convierta en GAME.