La Gamescom 2017 cerró ayer domingo sus puertas dejándonos una gran cantidad de anuncios e información de nuevos juegos. Hoy, Koelnmesse GmbH, empresa organizadora del evento, ha revelado algunas de las cifras más importantes registradas en su última edición.
Nuevo récord de asistentes
Para empezar, la feria alemana contó este año con más de 350.000 asistentes procedentes de 106 países distintos, estableciendo así un nuevo récord. Recordemos que al evento del año pasado asistieron 345.000 personas, cifras similares a las del año anterior y que suponen un aumento de 5.000 visitantes. Cabe señalar que de los 350.000 asistentes registrados este año, 30.700 fueron profesionales del evento.
Un crecimiento que se tradujo en un mayor cantidad de expositores y superficie de exposición, consolidando a la feria como una de las más importantes, no solo de Europa, sino del mundo.
"Estamos muy emocionados. Esta edición ha marcado nuevos récords en números de visitantes, y ha demostrado más que nunca, la importancia de esta feria y evento como lugar de referencia y líder de cara a los temas futuros de tecnología y videojuegos. Estamos muy satisfechos y contentos de ofrecer a los profesionales y visitantes nuestra fascinación por el entretenimiento digital en Colonia de las mejores y más extraordinarias formas", declaró Gerald Böse, máximo responsable de Koelnmesse GmbH para el evento.
Ayer se dieron a conocer los ganadores de los premios de la Gamescom 2017, en los que 'Super Mario Odyssey' acaparó el mayor número de galardones. Tenéis la lista completa de ganadores en esta noticia.