La Gamescom 2016 cierra sus puertas. Ha sido una de las ediciones más descafeinadas para el aficionado a videojuegos que buscase novedades, pero no tanto para el asistente que haya tenido la oportunidad de echarle el guante a los títulos que tenía en el radar, ya que mucho material estaba de forma jugable y la realidad virtual no ha estado tan limitada como hace un año, cuando era casi imposible no tener que estar durante 4 horas para probar solo Oculus Rift.
Esta vez ha habido una gran carencia de espectacularidad en lo referente a conferencias y eventos multitudinarios, pero eso no ha impedido que se hayan pasado nada menos que 345.000 personas, un empate técnico con respecto a la edición de hace un año. Eso sí, esta vez ha habido una reducción ligera en visitantes profesionales seguramente porque el pescado estaba ya todo vendido. Lo importante es que ha habido más empresas expositoras, y eso es siempre muy importante.
Unos datos interesantes
- Número total de visitantes: 2016: 345.000
2015: 345.000
- Número total de visitantes profesionales:2016: 30.500
2015: 33.200
- Número de países internacionales en visitantes: 2016: 97 países
2015: 96 países
- Número de empresas expositoras: 2016: 877
(se trata de 877 compañías, incluyendo 272 expositores y 11 empresas representadas adicionalmente procedentes de Alemania; un total de 589 expositores y 5 empresas representadas adicionalmente de países extranjeros). 2015: 806
- Internacionalidad de los expositores: 2016: 68 % de participación de expositores extranjeros procedentes de 53 países. 2015: 65 % de participación de expositores extranjeros procedentes de 45 países
- Espacio dedicado al evento: 2016: 193.000 m²
2015: 193.000m²
Ayer conocimos, además, que la edición de 2017 de la Gamescom se celebrará una vez más en este palacio de congresos de la ciudad de Colonia y lo hará desde el 23 de agosto hasta el 26 de agosto, lo cual indica que será justo una semana después que con respecto a este año, solo que el objetivo será exactamente el mimo que en esta ocasión.