Con permiso de 'Halo 5: Guardians', 'Rise of the Tomb Raider' es la bandera de Xbox One para este 2016, tratándose de una exclusiva temporal, pero la cual los jugadores de PlayStation 4 deberán tardar prácticamente un año para poder disfrutar. Obviamente, tenía que estar presente en la conferencia de Microsoft y sin duda cumplió su papel de estrella, soportando la presión y luciéndose de buena manera.
Atando cabos sueltos
La primera parte, 'Tomb Raider', supuso una gran aventura de acción en la pasada generación, pero quedó la sensación de que algunos aspectos no se explotaron lo suficiente: el sigilo, la exploración, la mejora de habilidades... Sin embargo, en el nuevo gameplay de 'Rise of the Tomb Raider' mostrado durante la conferencia dedicada a Xbox One se mostró totalmente solvente en estos y otros apartados.
El énfasis en este gameplay se hizo sobre todo en el sigilo, con nuevas mecánicas y opciones, algo imprescindible si tenemos en cuenta que los enemigos parecen mejor armados que nunca. También los escenarios parecen notablemente más grandes que en su predecesor, con lo que la exploración también ganará enteros.
'Rise of the Tomb Raider' llegará a Xbox One el 13 de noviembre, a principios de 2016 a PC y a finales de dicho año a PlayStation 4.