El 13 de Agosto 2014 | 00:45
Junto con el anuncio de un buen puñado de nuevos juegos que llegarán próximamente a PlayStation 4, la conferencia de Sony en la Gamescom 2014 también nos ha dejado detalles acerca de la actualización del sistema 2.00 que recibirá próximamente la consola, la cual incluirá la nueva opción "Share Play".
Igual que si nuestro amigo estuviera en casa
Esta nueva característica nos permitirá crear una especie de "sofá virtual", al que podremos invitar a amigos que dispongan de una PS4 con PlayStation Plus -servicio al que tendrémos que estar suscritos para disfrutar de esta característica-, para jugar a nuestros juegos sin necesidad de que dispongan de ellos, todo de manera remota a través de las opciones online de PS4. Por ejemplo, si necesitamos ayuda para completar el nivel de un juego en concreto que permita el juego cooperativo, podremos invitar a un amigo para que este nos ayude, o si lo preferimos, para jugar de forma competitiva en un juego de fútbol, de carreras, o de lucha. Da igual el género.
Incluso podremos entregar el control a nuestro amigo por completo, de la misma manera que cuando le pasas el mando en tu casa para que pruebe un juego, o nos ayude a completar "X" misión. Por ejemplo, si alguna zona en 'The Last of Us Remasterizado' se nos hace muy complicada, nuestro amigo podrá probar suerte para completarla.
Esta nueva actualización tiene previsto su lanzamiento para este otoño, y añadirá además una serie de funciones para compartir y grabar vídeo. Esto incluye un mejor soporte para la subida de vídeos de gameplays y una aplicación dedicada para YouTube. También incluirá otras novedades, como la muestra de las actividades de nuestros amigos en tiempo real y la búsqueda de usuarios por nombre y apellidos.
En los próximos meses previos al lanzamiento de la actualización conoceremos más detalles acerca de ésta.