Durante la feria de Colonia veíamos una demo de 'Splinter Cell: Blacklist' que correspondía con la que podíamos ver en el E3 pero con algunas escenas y opciones nuevas. Aquí accedíamos a un interrogatorio muy violento en el que Sam Fisher decidía sobre la vida de un hombre al que torturaba a elección del jugador para sacarle información.
En la demo podemos acceder a toda una gama de nuevas características y herramientas que llegan a la saga, así como otras opciones clásicas que tanto han gustado a los fans. Sin embargo el juego se presenta con más acción que sigilo e infiltración, algo que a muchos no acaba de convencer.
Un juego muy adulto
La demo está comentada por Maxime Beland, director creativo del juego, a la vez que conocíamos las declaraciones de uno de los guionistas de 'Gears of War: Judgment', Tom Bissell, que hablaba de lo repugnante que es a veces esta industria que nos lleva a entretenernos sacando lo peor que tiene una persona dentro, como es la habilidad de torturar a alguien hasta la muerte, aunque sea en un videojuego. Sin duda el factor violento y moral del juego creará polémica hasta durante los meses que quedan para su lanzamiento, que será a principios de 2013.