El 18 de Agosto 2011 | 13:56
La pasada semana surgieron rumores acerca de una posible retirada de Xbox 360 debido a los malos resultados de ventas de la consola en este territorio. Sin embargo en el contexto de la Gamescom 2011, en declaraciones a Eurogamer, Chris Lewis, en representación de Microsoft, ha querido dejar claro que no entra por el momento en los planes de la compañía abandonar el territorio.
"No, claro que no la vamos a retirar del mercado. Es un mercado complicado. Tenemos competencia muy fuerte. Todos nuestros competidores tienen mucha fuerza allí. Respetamos lo que Sony y Nintendo hacen y han conseguido Japón es importante para nosotros. Estamos comprometidos con el mercado" afirmaba Lewis.
Bajas ventas comparando mercados
En comparación con el resto de mercados las ventas japonesas de Xbox 360 dejan mucho que desear para la compañía. Las últimas dos semanas la consola de Microsoft ha conseguido vender 1.576 y 1.406 unidades. Cifras que chocan mucho con las 277.000 unidades mensuales del pasado mes de julio en EEUU, y eso que fue uno de los peores registros en el país norte americano.