El 4 de Mayo 2011 | 15:10
Por segundo año consecutivo, la organización de la feria española Gamelab, que este año celebra su séptima edición con una nueva ubicación, Barcelona, propone a Shigeru Miyamoto, considerado el creador de videojuegos más influyente de la historia, al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011. El fallo de jurado se dará a conocer en apenas dos semanas, el próximo 18 de mayo, en la ciudad asturiana de Oviedo.
Shigeru Miyamoto es el creador de exitosas franquicias de Nintendo como Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, y es reconocido por muchos como un genio de la comunicación del siglo XXI, que ha revolucionado en sucesivas ocasiones el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos. Ha recibido la Legión de Honor francesa, el Bafta de la British Academy of Film and Television Arts y, no en vano, ha sido reconocido como la persona más influyente del año por la revista Time.
Gamelab promueve de nuevo la candidatura de Miyamoto no sólo por la relevancia de su labor sino también por el enorme apoyo recibido el año pasado por parte del sector, de los aficionados y de importantes personalidades en el ámbito de la cultura, la comunicación y la política, así como por la gran acogida de la Fundación y del Jurado, consiguiendo posicionarse como finalista ante nombres propios e instituciones de enorme importancia e influencia a nivel mundial. Para apoyarle, la organización de Gamelab ha preparado la web www.miyamoto.es y una página de Facebook.