El 4 de Julio 2011 | 00:29
La séptima edición de Gamelab llegó a su fin el pasado viernes, consiguiendo además ser su edición más internacional. Grandes figuras de la industria del videojuego se acercaron a la feria para dar su visión, entre las que destacaron Peter Molyneux, Cliff Bleszinski, Trip Hawkings, Siobhan Reddy o Daniel Sánchez Crespo, entre otros.
También hubo ausencias, como la de American McGee, que finalmente no pudo asistir, e invitados de lujo, como Hideo Kojima, que vino hasta Barcelona para recoger el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
Las redes sociales, los nuevos desarrolladores y los nuevos modelos de negocio, los grandes protagonistas
Si algo se puede extraer de Gamelab 2011 es que las redes sociales, los nuevos desarrolladores y los nuevos modelos de negocio han sido grandes protagonistas en esta edición, recibiendo la mayor atención por parte de los ponentes.
Algunos como Trip Hawkins enfocaron su discurso a las redes sociales, asegurando que son "la plaza mayor del siglo XXI", señalando además las oportunidades que brindan a las compañías. Otras importantes personalidades como Peter Molyneux o Cliff Bleszinski dedicaron sus ponencias a contar lo que para ellos eran las claves para poder tener éxito en la industria.
Dino Patti, de Playdead, habló sobre el exitoso Limbo y de cómo llegó de ser una idea a un juego tan alabado.
El español Fernando Piquer, de Bitoon, enfocó su ponencia al modelo Free2Play y la distribución, de los que cree que son el futuro de la industria.
También hubo lugar para los anuncios, y Daniel Sánchez Crespo aprovechó para anunciar 'Invizimals 3: The Lost Tribes' y que a partir de ahora Novarama, su compañía, desarrollará en exclusiva para Sony.
En 2012, más y mejor
El año que viene Gamelab dejará la cúpula del Centro Comercial Las Arenas de Barcelona para aterrizar en las instalaciones de la Fira de Barcelona, que permitirán a la feria expandirse aún más gracias a la gran extensión de sus instalaciones. Allí, esperaremos que la organización aproveche para proyectar todavía más si cabe la gran proyección internacional que ha demostrado esta séptima edición de Gamelab.