El 1 de Julio 2011 | 23:40
Hoy ha sido el ultimo día del Gamelab 2011, la primera edición que se celebra en Barcelona, y como no podía ser de otra forma hemos tenido un día lleno de conferencias realmente interesantes. A las 11.55 de la mañana hemos asistido a una de las conferencias más esperadas de esta edición de Gamelab, y es que Enric Álvarez nos ha acercado al proceso de creación del juego más laureado en la IV entrega de premios Gamelab, se trata ni más ni menos que de 'Castlevania: Lords of Shadow'.
Al empezar la conferencia Enric Álvarez quiso agradecer a la gente de Konami la oportunidad que les han dado explicando que se encuentran muy cómodos trabajando para la compañía nipona.
Después de los agradecimientos Enric hecha la vista atrás y comienza ha hablar sobre el primer juego de MercurySteam Entertaiment en las consolas de nueva generación, hablamos de 'Clive Barker's Jericho', Enric Álvarez nos explicó que no quedaron satisfechos con el resultado final de 'Jericho' debido a la manera de trabajar que tiene Codemasters. El equipo lo que quería es que los dejaran trabajar, porque "si te dejan trabajar cometes errores pero aprendes de ellos de la otra forma lo único que consigues es generar mal ambiente y la gente no aprende, si a eso se le añade que trabajábamos a distancia esto hacia que todo fuera más difícil". Debido a esta situación en 2007 decidieron poner punto y final a su colaboración con Codemasters.
Konami no les ponía barreras a la hora de crear y regenerar 'Castlevania'
En el mismo año que ponían fin a su colaboración con Codemasters, Konami les propuso reanimar la saga 'Castlevania'. Lo que buscaba Konami con esta resurrección era inyectar sangre nueva a la saga, no les dieron instrucciones sobre como hacer el juego, la compañía japonesa simplemente ayudaría a llevar a cabo la visión de Mercury sobre 'Castlevania'.
Ahora solo faltaba la fuente de inspiración, y la encontraron en el primer juego de la saga 'Devil May Cry' que según el propio Enric es lo más parecido que hay a un 'Castlevania'.
Dicho y hecho se pusieron manos a la obra y le enviaron una prueba del juego a Dave Cox el cual quedo encantado con ella. En la primera demostración del juego el protagonista de la acción era Simón Belmont, que como todos sabréis en el juego final fue sustituido por Gabriel.
Después de como saber como consiguieron el trabajo Enric Álvarez nos ha explicado las largas travesías que ha pasado todo el equipo en la niebla. Como el mismo ha explicado la travesía en la niebla es todo el tiempo en el que trabajan sin tener algo tangible lo único que tienen son papeles y más papeles, sin saber como funcionara todo debido a la complejidad del juego, y esto dura hasta que llegas a las fases finales donde puedes ver como va quedando todo.
Otro detalle que cambio de la primera fase del juego, a la que hemos visto todos en nuestras respectivas copias del juego, no es otro que la eliminación de una barra de gestión de cansancio como en 'Blade' pero el problema que encontraron fue que el personaje se cansaba demasiado rápido y decidieron cambiarlo por el modelo actual de concentración.
Para acabar nos hablo un poco de a estructura del grupo y es que que en MercurySteam Entertaiment no hay intermediarios todo aquel que tenga una idea es siempre bien recibido, eso si, siempre hablando de ideas ya que si una cosa ha dejado clara es que no le interesan para nada las opiniones, "las opiniones son como los culos todo el mundo tiene una". Pero esta estructura tiene un punto débil importante y es que genera mucho estrés y mucha responsabilidad sobre las personas del grupo, que algunas de ellas no pueden soportarla.