Varios días llevaban circulando las especulaciones por la red sobre la delicada situación financiera de la filial GAME. Incluso Electronic Arts había mostrado su preocupación, sin dar nombres, sobre un importante distribuidor físico cuya situación podría afectar al lanzamiento de próximos títulos.
En efecto, la filial central de GAME en Reino Unido ha emitido finalmente un comunicado donde reconoce las dificultades económicas y anuncia posibles cierres de locales fuera del país británico:
"En respuesta a la especulación desde la prensa, el grupo Game confirma que ha abierto negociaciones con sus acreedores para llegar a un acuerdo en el que se revisen los términos. Como parte de las negociaciones, el grupo de prestamistas está revisando el plan estratégico de la compañía que incluye una revisión de sus negocios en el extranjero"
Anuncios en "el futuro"
La compañía no ha especificado más y asegura que cuando las negociaciones terminen, harán un anuncio oficial con las conclusiones y acuerdos alcanzados. Esta revisión podría suponer el cierre de establecimientos GAME en países europeos como España o Francia.
GAME compro la cadena española de videojuegos Centro Mail hace ya diez años, y desde entonces ha llegado a establecer en el país más de 150 tiendas. Estos locales forman parte de los 600 que la empresa tiene a lo largo de Europa. GAME cuenta con más de 1.200 tiendas en todo el mundo, estando 610 de ellas ubicadas en Reino unido e Irlanda, donde ya hubo cierres durante 2011.