El 1 de Noviembre 2016 | 21:34
Este año 'Pokémon' celebra su vigésimo aniversario y lo está haciendo por todo lo alto. A la marabunta de eventos, películas y colecciones de carta se une el lanzamiento del exitosísimo 'Pokémon GO' y de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', la nueva generación que viene a revolucionar los juegos principales. Sin embargo, sus creadores siguen queriendo mirar al pasado de vez en cuando.
Los nuevo y lo viejo
Junichi Masuda, actual responsable de la saga principal de la franquicia, ha declarado que en el estudio que actualmente los desarrolla, Game Freak, están interesados en seguir haciendo remakes de los juegos antiguos. "Creo que los remakes, como 'Pokémon Rojo Fuego' o 'Pokémon Verde Hoja', siguen siendo un acercamiento a la franquicia en el que estamos interesados", afirma el creativo.
"Además de los lanzamientos de los juegos originales en la Consola Virtual, específicamente no ha habido nunca ninguna otra forma de traer esos 'Pokémon' a la generación actual. Siempre ha sido como si no pudieras jugar a esos 'Pokémon'".
A decir verdad, un remake de 'Pokémon' supone otra manera de seguir manteniendo viva la saga principal cuando no hay nuevos títulos, ya que traen sus propias novedades y sus posibilidades son las mismas que las de las últimas generaciones. Eso unido a la posibilidad de que los fans rememoren las aventuras que recuerdan con cariño pero renovadas por completo.
Hasta el momento hemos tenido 3 remakes: los mencionados 'Rojo Fuego' y 'Verde Hoja', que salieron en 2004 para Game Boy Advance; 'Oro HeartGold' y 'Plata SoulSilver', que trajeron la segunda generación de vuelta para Nintendo DS allá por 2009; y finalmente 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', un remake de los juegos que inauguraron la tercera generación y que salió para Nintendo 3DS en 2014. Los fans esperan aún el turno de la remasterización de la cuarta generación con 'Diamante' y 'Perla', algo que viendo la postura de Game Freak no parece que vaya a ser nada descabellado.