El mundo de los eSports está en pleno crecimiento y no son pocas las empresas que quieren tener su propia plataforma de eSports para tratar de conseguir su parte del pastel que mueve cientos de millones de dólares anuales y crece años a año. Según acaba de anunciar la cadena de tiendas GAME, éste ha comprado la actividad de la liga de eSports SocialNAT, que fue la que organizó los campeonatos de la pasada Madrid Games Week 2015, las clasificatorias de 'FIFA' y ''Call of Duty' para la ESWC o la GG Cup.
Importante compra
Al adquirir ésta liga de eSports, la cadena de tiendas GAME pretende aportar al modelo de la liga de videojuegos su experiencia en el mundo del ocio digital para intentar convertirse en una de las referencias del sector. En palabras de Pablo Crespo, Director General de GAME, "GAME apuesta firmemente por el negocio del ocio digital en cualquiera de sus formas y las previsiones de crecimiento de audiencia y volumen de negocio de los eSports son una de las vertientes más interesantes para nosotros". Emilio Grande, Director Gerente y cofundador de SocialNAT ha añadido "Estamos muy contentos de formar parte del equipo de GAME. Para poder ofrecer el servicio y la experiencia que deseábamos para nuestra audiencia y jugadores, necesitábamos el apoyo y la experiencia de un grupo como GAME".
Para los que tienen miedo de que la compra por parte de la cadena de tiendas afecte en su actividad, han anunciado que los usuarios y jugadores profesionales de SocialNAT continuarán disfrutando de la plataforma y las retransmisiones como hasta ahora y al igual que la bolsa de premios económicos se situará en más de 80.000 euros. Se espera que progresivamente vayan implementando mejoras en los diferentes aspectos de las competiciones de acuerdo con el plan estratégico diseñado por GAME y SocialNAT para expandir la marca y la liga de eSports, dado que esperan que su producto recién adquirido crezca gracias a los contactos que tiene la mayor cadena de tiendas de videojuegos de Europa.