Los fabricantes del dispositivos de Realidad Virtual Oculus Rift han declarado en un post de su web oficial que no podrán entregar el visor a tiempo. Sus inversores esperaban recibirlo antes de finalizar el año, pero no se terminarán de fabricar hasta marzo de 2013 y un mes después los enviarán a sus destinos correspondientes.
Está resultando una tarea muy exigente
"Diseñar, fabricar y suministrar miles de kits de desarrollo no es una tarea fácil. Desde nuestra campaña Kickstarter hemos estado contra la pared, trabajando a contrarreloj para producir y distribuir alrededor de 7.500 unidades en unos pocos y alocados meses. Hemos tenido que modificar nuestro diseño original para la fabricación en masa y al mismo tiempo balancear nuevas características dentro del apretado horario" declaran en la entrada.
Uno de los motivos de este retraso ha sido el cambio de las pantallas del visor. Las originales median 5.6 pulgadas y han sido reemplazadas por otras de 7 pulgadas. Con esto el peso de las gafas aumenta en 30 gramos pero la calidad se ve mejorada en todos los aspectos.