El 12 de Febrero 2013 | 02:46
Los fundadores de Bioware, Ray Muzyka y Greg Zeschuk, abandonaron la compañía a finales del pasado año 2012 para dedicarse a nuevos campos ajenos a la producción propiamente dicha de videojuegos. Con su despedida pusieron punto y seguido a una empresa fundada en 1995 que a lo largo de estos años ha conseguido numerosos éxitos, motivo por el que serán premiados en la Game Developers Conference de este año.
Un premio a su trayectoria
La organización del evento, que tendrá lugar en San Franciso a finales del próximo mes de Marzo, ha comunicado que los fundadores recibirán el premio a la trayectoria por sus contribuciones al arte y ciencia de los videojuegos.
"Los fundadores de Bioware son realmente una raza única. No sólo han creado algunos de los juegos más atractivos y emocionantes que jamás se han hecho. Son dos de las personas más apasionadas y encantadoras que cualquiera desearía conocer".
"Estoy muy contento de que podamos mostrar nuestro profundo agradecimiento este año con este premio " ha declarado Meggan Scavio, gerente de la GDC, que ha continuado comentado las bondades de este dúo de creativos. "No se puede negar la huella que Ray y Greg han dejado en la industria. Su dedicación y liderazgo no se alcanzarán en nuestra industria. Estamos muy orgullosos de poder honrarlos con el premio a la trayectoria".
Bioware ha sido la responsables de diversos títulos de gran éxito como la saga 'Mass Effect', la también saga 'Dragon Age' o títulos como 'Jade Empire', 'Baldur's Gate' y títulos de la saga Star Wars como 'Knights of the old Republic' y 'Star Wars: The old Republic'.