El 23 de Julio 2013 | 18:24
El estudio responsable de las últimas entregas de 'Tomb Raider' o 'Deus Ex' dice adiós este mes a su fundador y máximo responsable hasta el momento, Stephane D'Astous, que anuncia su salida de la empresa cuya propietaria es Square-Enix.
Diferencias irreconciliables.
En el comunicado en el que D'Astous anuncia su salida de la empresa reconoce que se ha producido debido a diferencias que no han llegado a buen puerto entre Eidos y los representantes de Square-Enix en Europa.
Desde que Square Enix Europe presentara los malos resultados financieros del año pasado, nosotros (en la oficina central de Londres y en Eidos Montreal) hemos tenido ideas divergentes sobre lo que necesitábamos hacer para corregir la situación. La falta de liderazgo, la falta de valor y la falta de comunicación eran tan evidentes que yo no era capaz de realizar mi trabajo correctamente. Me di cuenta de que nuestras diferencias eran irreconciliables, y que la mejor decisión era por desgracia de separarse." ha declarado el hasta máximo responsable del estudio, que tras su marcha cede el puesto a David Anfossi, productor de las dos últimas entregas de la franquicia 'Deus Ex'.
La despedida de D'Astous se une así a la marcha de los respectivos CEOs de las divisiones norteamericana y japonesa de la compañía, que ya ha anunciado una re-estructuración de toda su plantilla.