El 17 de Mayo 2018 | 06:56
La octava edición de Fun & Serious Game Festival se celebrará en Bilbao entre el 7 y el 10 de diciembre. Es un festival de videojuegos único en Europa y cuenta con oportunidades para la formación, el encuentro, la creatividad y el emprendimiento.
En las anteriores celebraciones hubo 25.000 asistentes junto con grandes nombres de la industria.
En palabras de Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival:
"La razón de ser de este festival, que va adquiriendo mayoría de edad y veteranía, es promover la industria del videojuego en todas sus dimensiones. Por eso, abarcamos desde la formación, la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla el videojuego: un pujante segmento de negocio y un arte equiparable al cine, la literatura o la música. Hasta ahora la acogida ha sido espectacular".
Un gran evento el año pasado
El 2017, 92 medios de comunicación de diversas naciones europeas cubrieron in situ el evento, que generó un enorme impacto a nivel informativo: con más de 2.500 noticias, reportajes, crónicas, tribunas y entrevistas en 38 cabeceras de los cinco continentes.
El Fun & Serious Game Festival culminará con la gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium. Por él ya han pasado grandes personalidades de la industria como John Romero (Doom, Wolfenstein), Jordan Mechner (Prince of Persia), Jeff Kaplan (Blizzard), Yuji Naka (Sonic); Alexey Pajitnov (Tetris); Trip Hawkins (Fundador de EA) o el padre de Monkey Island,Tim Schafer.
Tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), inspirado en los Industry Club y Marché Du Film de los festivales de cine, contará con una nueva herramienta de matchMaking y la vertiente de negocio del GIF se ve reforzada con un punto de encuentro entre estudios independientes con publishers e inversores. Es la mejor herramienta de networking y b2b de la industria en España, además de servir como espacio de formación, aprendizaje e intercambio de conocimiento y como escaparate para nuevos profesionales.