El 22 de Febrero 2022 | 11:25
'Elden Ring' llega al mercado esta misma semana. Parece hasta mentira que podamos decir esto, después de haberlo esperado durante tanto tiempo, pero es así. El juego de FromSoftware llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC este próximo viernes, día 25 de febrero de 2022. Pero cuando se produce un lanzamiento de estas características, hay un tema que suele ser recurrente en la comunidad: los spoilers. Y no solo por la historia del juego en sí, que también, sino porque este tipo de juegos son ideales para que los usuarios vayan descubriendo los secretos por ellos mismos. Desde el equipo creativo de 'Elden Ring' son muy conscientes de ello y han lanzado una petición formal para que los jugadores eviten cualquier tipo de spoiler.
#ELDENRINGpic.twitter.com/50SfwF3Ch0
— ELDEN RING (@ELDENRING) February 21, 2022
Una carta muy directa
Como podéis ver arriba, la información ha llegado a través de una pequeña carta que FromSoftware ha publicado a través de la cuenta oficial del juego en Twitter. Su contenido es previsible, pero también original (utiliza terminología del propio juego). Además, se trata de un movimiento que nos parece muy acertado. No va a evitar que algunos usuarios hagan spoilers, pero sí puede concienciar a aquellos que, en ocasiones, los hacen sin mala fe, pero con efectos devastadores para el resto de usuarios.
Ahora la cuestión es sencilla: ¿qué podemos hacer nosotros para evitar spoilers? En primer lugar, nuestro consejo es que tengas en cuenta que hoy en día los lanzamientos llegan antes. En otras palabras, los que opten por la versión digital de 'Elden Ring', podrán jugar desde las 00:00 (horario peninsular español) del día 25. Por lo tanto, si tú vas a comprar la versión física, te recomendamos que evites lo máximo posible el visitar las redes sociales (también foros, YouTube...) hasta que tú también tengas tu propia copia.
A partir de aquí, son pocas las herramientas que tenemos a nuestra disposición, pero funcionan bastante bien. Por ejemplo, nosotros recomendamos encarecidamente que utilicéis plugins para vuestro navegador. Por ejemplo, Spoiler Protection 2.0 o Video Blocker son bastante útiles. La primera está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox y nos permite censurar palabras clave. Y si contiene esa palabra, censurará incluso una imagen. La segunda está disponible para los mismos navegadores y es ideal para evitar vídeos que contengan algo relacionado con aquello que pedimos evitar. Por otra parte, en redes sociales como Twitter, es importantísimo silenciar palabras clave. En definitiva, aunque ninguna de estas herramientas es definitiva, cuanto menos entres en Internet, menos riesgos correrás.