El 4 de Junio 2016 | 12:54
Durante la noche de ayer se hizo público un nuevo hack que permitía usar un juego para crear un agujero de seguridad y ejecutar homebrew en Nintendo 3DS. De la misma forma que el ninjax usaba 'Cubic Ninja' para ejecutar homebrew, el nuevo hack que lleva por nombre freakyhax usa el juego 'Freakyforms Deluxe: ¡Tus creaciones cobran vida!'.
Retirado, como era de esperar
A Nintendo no le hace gracia que se use un juego en particular para ejecutar homebrew dado que con ello se abre la posibilidad de la piratería. Como pasó con 'Cubic Ninja' así como con 'IronFall' y la aplicación de Youtube cuando se descubrió que se usaban para el homebrew, Nintendo ha decidido retirar el juego de la eShop sin previo aviso para tratar de reducir el impacto del homebrew.
Muy seguramente el juego vuelva a estar disponible dentro de un tiempo cuando hayan corregido el agujero de seguridad que usa el freakyhax si es que les resultase rentable, aunque hay cierto temor de que el título no vuelva a la eShop al ser poco popular y puede que no les compense. Para quienes quieran usar el freakyhax sin problemas, podrán intentar buscar una copia del juego de segunda mano o nueva, aunque al descubrirse su uso para el homebrew su precio va a subir de forma exponencial.