Frank Gibeau, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de la división de móviles de Electronic Arts, ha abandonado la compañía. Gibeau partió el pasado lunes de la que fue su compañía durante 23 años, donde dirigió el empuje de EA hacia los móviles y supervisó el desarrollo de algunas de las franquicias más importantes de la editora, como presidente de su propio sello de juegos.
Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, tuvo unas palabras acerca de la marcha de Gibeau. "Hoy anunciamos que Frank Gibeau ha decidido hacer una transición desde Electronic Arts.", dijo. "A lo largo de una carrera de más de 20 años, Frank hizo muchas contribuciones significativas a la empresa, nuestra gente y nuestros juegos. Más recientemente, trabajó para fortalecer a EA Mobile mediante la construcción de un gran equipo. Nos gustaría dar las gracias a Frank por sus logros en EA y le deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo."
A pesar de la marcha de Gibeau, Wilson insistió en que los juegos móviles "siguen siendo un foco central para EA", y que gracias a sus "equipos móviles increíblemente talentosos", su posición "nunca ha sido más fuerte".
"Con una base de títulos clave, un fuerte núcleo en servicios en vivo que nos ofrecen años de entretenimiento, y nuevos juegos que están trayendo más jugadores, el compromiso a través de la cartera de EA Mobile sigue creciendo. Nuestros equipos de estudio tienen nuevas experiencias en el desarrollo de algunas de las mayores franquicias de EA, poderosas nuevas IP como 'Los Minions' y 'Star Wars', y conceptos más creativos en las etapas iniciales del proceso de pruebas."
"A medida que la audiencia de los juegos móviles continúa su rápida expansión, EA tiene una gran oportunidad para ofrecer un increíble entretenimiento a más jugadores de todo el mundo.", concluía Wilson.
Por ahora se desconocen las causas de la marcha de Gibeau, así como cuál será su nueva andadura.