El 23 de January 2018 | 13:57
Tranquilos, este año también tendremos nuestra ración de adaptaciones cubierta. Una de ellas es la nueva película dirigida por Francis Lawrence, 'Gorrión Rojo', que se basa en el libro homónimo escrito por Jason Matthews. La película estará protagonizada por Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling y Mary-Louise Parker, entre otros y tiene previsto su estreno para el próximo 2 de marzo. Puedes ver su tráiler al final de la noticia.
Sinopsis interesante
Dominika Egorova, interpretada por Jennifer Lawrence es una joven y bella mujer rusa que, tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país. Debido a sus irresistibles encantos, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá el arte del espionaje a través de la seducción, un método muy eficaz para sacar información a espías enemigos. Su primer objetivo será un agente novato de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash, a quien da vida el carismático Joel Edgerton, que resulta ser quien maneja los activos de la CIA. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso.
Premisa parecida
Es posible que esta premisa te resulte familiar, y es que esta trama ha sido comparada mil veces con otras historias que vive el famoso personaje de Marvel, Natasha Romanoff, más conocida como Viuda Negra. El director de 'Gorrión rojo' ha hablado con Screen Rant y ha querido tirar por tierra esas similitudes: ''Hay gente que cree que es muy similar a la historia de Viuda Negra. Esto no está sacado de Viuda Negra, está sacado de 'Red Sparrow' [el libro de Jason Matthews en el que se basa la película], y ya sabes, está escrito por un tío que estuvo en la CIA. Sus referencias vienen de un lugar muy, muy diferente. Pero siempre habrá de eso. A la gente le gusta poner las cosas dentro de cajas y yo creo que es una película única. Es un 'thriller', no es acción, de nuevo, no es una película de 'gadgets'. Es de calificación 'R'. Hay violencia, es un poco perversa, es de suspense, mucha intriga. Es una película de espías muy diferente'', comenta Francis.
Pasado común
Ambas protagonistas fueron bailarinas de ballet, no obstante en el caso del papel que interpreta Jennifer Lawrence, esta practica está en un primer plano. "La gran parte de la película tiene lugar después de que se lesione", explica el cineasta. "Hay una gran secuencia en la que hay un ballet, una pieza coreografiada en la que trabajamos muy duro y Jen se entrenó mucho y tenemos grandes bailarinas haciendo de dobles y todas esas cosas maravillosas", concluye. Aprovechando esta noticia es importante recordar que está en marcha una cinta en solitario de Natasha que podría llegar a las salas de cine en 2020.