ESTE TAMBIÉN ES MALO

Un político inglés ataca a 'Fortnite'

El señor Matthew Hancock avisa sobre el peligro que supone el juego si no se emplea con prudencia.

Por José Antonio Rodríguez Gómez 3 de Mayo 2018 | 17:17

Esta clase de debate ya lo hemos tenido muchas veces, y realmente no hay nada contra lo que podamos "levantarnos": un político inglés, el señor Matthew Hancock, Secretario de Estado para la Cultura en Reino Unido, ha dicho que el mal uso de 'Fortnite' (es decir, si se emplea de manera abusiva) es un auténtico peligro para los más pequeños. Y ciertamente, como cualquier otro juego, sí que puede ser un peligro, pero esto no hace más que ratificar que el juego es tan famoso que ha llegado incluso hasta las altas esferas por la cantidad de jugadores y espectadores con los que cuenta. Así lo han indicado en Gamesrant.

El señor Hancock no se ha quedado ahí, y asegura que está trabajando ya con grupos de padres y tutores para plantear un sistema que permita que el juego se compenetre con otras actividades que también deben tener cabida a lo largo del día para los niños, véase la socialización en persona y el deporte, básicos a la hora de conseguir una educación y desarrollo sanos en los chavales. Y lo más interesante de todo esto, es que esta clase de reflexión no es nueva, y se lleva haciendo años. Incluso Nintendo ha implementado un sistema de control parental en su Switch que en el pasado se suplía con ese momento en el que llegaba la persona encargada de turno y nos pegaba un tirón del enchufe. Eso si no nos escondían el mando.

'Fortnite' bate récords

Como decimos, a fin de cuentas esto no es sino una muestra de que Fortnite se ha convertido en un auténtico megatón para las masas, que supera a cualquier otro título en usuarios conectados de manera simultánea en personas que, en todo momento, siguen las partidas a través de plataformas con Youtube y Twitch de forma incansable.

En esta noticia

Fortnite