El 13 de September 2018 | 12:08
'Fortnite' sigue siendo uno de los títulos más populares allá por donde pisa y tanto las victorias como las vivencias en el campo de batalla son lo suficientemente dignas como para compartir con el resto de usuarios. De ahí que la opción de capturar pequeños clips de vídeo sea bastante importante para los jugadores. Epic ha eliminado esta herramienta de la versión de Switch y ahora ha dado explicaciones sobre por qué lo ha hecho.
Bien general
Los títulos online tienen que estar renovándose casi a diario y ajustando elementos constantemente para mantenerse estables y que los jugadores puedan disfrutar de una experiencia lo más limpia y justa posible. Por este motivo, Epic Games decidió hace unas horas prescindir de la captura de vídeos en la versión de 'Fortnite' para Switch, ya que esta opción había estando dando bastantes problemas durante las últimas semanas. Un miembro del equipo ha salido a explicarlo todo para que los usuarios se queden tranquilos.
Sean Hamilton, jefe de la comunidad Epic Games, ha acudido a Reddit para dar las explicaciones pertinentes a la gran masa de usuarios que conforma ya 'Fortnite' en Nintendo Switch. El estudio decidió eliminar esta herramienta en Switch porque se habían estado dando una serie de problemas de rendimiento que afectaban a la experiencia de juego. Según Hamilton, la captura de vídeos había estado ocasionando problemas en el juego debido a la falta de RAM de la máquina. Tras su inhabilitación, la propia compañía reconoce que ha mejorado mucho el estado del juego gracias al ahorro de memoria que supone no tener activa esta herramienta.
No es de extrañar que todas las funciones de 'Fortnite' no encajen en todas las máquinas, ya que originalmente se desarrollaron para hardware más potente que el de Nintendo Switch. De momento no se sabe si esta opción volverá en el futuro o no.