En estos momentos, 'Forspoken' tiene una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 11 de octubre de 2022. Fecha algo lejana debido al retraso que sufrió el título de Square Enix este año. Sin embargo, podría volver a retrasarse a juzgar por un insider. Aunque el motivo, en este caso, no sería del todo negativo y tendría que ver con otro importante lanzamiento: el de 'Final Fantasy XVI'. En otras palabras, si la próxima entrega numerada de la popular saga de Square Enix se lanza en 2022, la compañía podría decidir retrasar de nuevo el título de Luminous Productions.
Todavía estaría en el aire
La información, de la que se han hecho eco en Wccftech, proviene del insider Nick Baker, propietario de XboxEra y al cual también conoceréis con el nombre de Shpeshal Ed. Sin duda, se trata de un insider con un historial prácticamente impecable en cuanto a este tipo de filtraciones. El caso es que, en su último podcast de XboxEra, Baker cuenta que una fuente se le acercó para habar sobre la posibilidad de que 'Forspoken' se vuelva a retrasar si 'FF 16' se acaba lanzando a finales de este año 2022.
Esto es lo que dijo textualmente el insider en su podcast:
"Entonces mi fuente se acercó a mí y mencionó algo. Básicamente, lo que escucho es que existe la posibilidad de que Square [Enix] pueda retrasar 'Forspoken' nuevamente, pero es algo condicional y aparentemente esta condición es si creen que pueden sacar 'Final Fantasy XVI' este año. Y eso es lo que quiero decir con este es un rumor extraño de que esa es la forma en que me lo explicaron. Dijeron que si Square [Enix] puede sacar 'Final Fantasy XVI' este año, si pueden, aparentemente, retrasarán 'Forspoken' nuevamente".
La verdad es que no sería de extrañar, teniendo en cuenta que Square Enix tiene muchas esperanzas en ambos títulos. En el caso de 'Final Fantasy XVI' es evidente, ya que los fans están ansiosos por una nueva entrega principal de la franquicia. Y con 'Forspoken' no quieren jugársela, pues estamos delante de una nueva IP que, además, es toda una muestra del potencial de esta nueva generación. Sin ir más lejos, recientemente os contamos que el juego podría tener unos tiempos de carga de menos de un segundo.