En los últimos años raro es el usuario que no ha leído o escuchado acerca de 'Star Citizen', el ambicioso proyecto liderado por Chris Roberts y su estudio Cloud Imperium Games, con el que quiere dar forma a su idea de un título de ciencia ficción con un basto universo donde llevar a cabo cualquier acción que tengamos en mente. Comerciar, transportar minerales, convertirnos en piratas espaciales o dedicarnos a ser exploradores de los inmensos planetas que compondrán el título son solo algunas de las acciones que podremos llevar a cabo, pero para que podamos realizarlas con el nivel de profundidad ideado por Roberts ha hecho falta una gran inversión de capital, mucho del cual ha llegado a través de su financiación mediante crowdfunding, que ha llegado a superar los 300 millones de dólares, marcando así un nuevo hito en la financiación colectiva y suponiendo la mayor campaña de financiación para un videojuego.
Todo gastado
Pues, según el medio económico Forbes, toda esa cantidad, más la aportada por algunos inversiones privados, ya estaría cerca de finalizar, algo que debería traducirse en un estado cercano a la finalización, pero precisamente el proyecto no está cercano a ello, lo que plantea, según el medio, una situación complicada para Roberts y el resto de integrantes que dar forma a 'Star Citizen'
El citado medio recoge algunas declaraciones que ex integrantes de Cloud Imperium Games, los que aseguran que el proyecto directamente está fuera de control, se ha ido de las manos.
"La mayor parte del dinero se ha esfumado y el juego aún está lejos de terminar", aseguran estos, ya ex desarrolladores, del título al medio, donde también se recoge que, a finales de 2017, el saldo financiero era de 14 millones y aunque en este tiempo se ha recaudado más dinero, no se ha traducido en la finalización del contenido, pues de los 100 sistemas que se prometen visitar, según estos trabajadores aún no hay finalizado ninguno de ellos, aunque destacan que no se trata de ningún fraude, aseguran que Roberts trabaja activamente en llevar a cabo el desarrollo del título, pero su ambición ha escapado ya del control real que se podría ejercer en el proyecto.
Mark Day, productor de 'Wing Commander IV' y uno de los desarrolladores involucrados en el desarrollo del título hasta 2014, ha asegurado que uno de los problemas a los que el desarrollo ha tenido que hacer frente es a los malos hábitos de Chris Roberts en cuanto comenzaron a entrar grandes sumas de dinero. Con cada nueva entrada Roberts prometía nuevas propuestas y nuevas metas que alcanzar, asegurando al equipo que todo estaba bajo control.
Lo cierto es que la fecha exacta de lanzamiento del proyecto, que ya lleva más de 7 años de desarrollo, aún es todo un misterio, pero podremos probar lo que hasta el momento se ha publicado del mismo de forma totalmente gratuita hasta el próximo 8 de mayo.