La producción española de videojuegos sigue poco a poco intentando encontrar un hueco a nivel internacional con títulos que triunfan fuera de nuestras fronteras. Es el caso de 'Football Up!', lanzado la pasada semana en la Tienda Virtual de Wii y desarrollado por un estudio catalán, EnjoyUp.
Con un precio de 500 Wii Points, unos 5 euros aproximadamente, el título ha conseguido colocarse en tan sólo una semana en los primeros puestos, no sólo del ranking español de ventas, sino también del europeo. 'Football Up!' se ha marcado unas buenas cifras en países como Reino Unido, Italia, Francia u Holanda. El juego futbolístico tiene la característica de utilizar a los Mii como jugadores en el terreno de juego.
Con el presupuesto justo
Según comenta Jorge Biedma, desarrollador dentro de EnjoyUp: "Nosotros sólo éramos cuatro personas y con una financiación mínima. Así que nos decidimos a apostar por lo sencillo, un videojuego fácil de aprender y con el que pudieras jugar con cualquiera", comparándose con grandes desarrolladoras a nivel internacional.
Por esta razón, 'Football Up!' ha decidido ser una apuesta por el estilo de juego clásico de los años 80, donde el jugador deberá ser capaz de controlar las físicas de balón. Además, el juego también incluye diferentes selecciones, funciones online y multjugador para cuatro personas.