A estas alturas no pasa desapercibido que las consolas y los videojuegos son herramientas muy útiles fuera del entorno del mero entretenimiento. En su día descubrimos que profesores de matemáticas utilizaban 'Starcraft' para explicar ciertas teorías numéricas. También sabemos que Valve utiliza su 'Portal' en programas educativos para ejercitar la lógica de los más pequeños.
Un uso que Sony posiblemente no tenía previsto
Ahora nos llega desde The New York Times el dato de que un Doctor en Física, Gaurav Khanna, está utilizando nada menos que doscientas consolas PS3 conectadas entre sí para crear un superordenador con el que llevar a cabo los complicados cálculos necesarios para estudiar los agujeros negros. Concretamente estudias las ondas gravitacionales que estos generan, y que al no poder ser observados, se tienen que crear complejas simulaciones para su estudio.
"La ciencia se ha vuelto muy cara. Ya no hay tanto dinero como antes, ni en las universidades ni a nivel federal. Los superordenadores como este permiten a los científicos arreglárselas con pocos recursos", declara el Dr. Khanna.