El 19 de April 2018 | 09:19
Damien Chazelle ha conseguido hacerse un hueco en el séptimo arte. Después de ponernos los pelos de punta con 'Whiplash' y enamorarnos perdidamente con 'La ciudad de las estrellas (La La Land)', ahora pretende llenarnos de adrenalina con su última película. Titulada 'First Man', apenas se conocen detalles sobre la misma, salvo que Ryan Gosling interpretará a Neil Armstrong y contará la historia de cómo se convirtió en el primer hombre que pisó la Luna.
El director quiere ir más allá
Hoy hemos conocido la noticia de que no será un biopic cualquiera. El guionista de la cinta, Josh Singer, asegura para el Boston Globe, que Chazelle está intentando hacer una película de acción: "Damien tuvo una visión muy clara desde el principio. Él dijo: '¿Podemos entender lo difícil que fue esto? ¿Podemos entender la naturaleza visceral de esto?' El programa espacial ha sido representado desde el lado más suave anteriormente", declara Singer. "Damien dijo: 'Quiero estar aterrorizado todo el tiempo'. Es una de las primeras cosas de las que hablamos. El heroísmo de Neil no se debe a que haya aterrizado en la luna, sino porque superó todos esos baches", comenta.
Escenas de acción inolvidables
Según palabras del propio Singer, el cineasta estaría incluyendo escenas de acción de carácter introspectivo, ya que desea ir un paso más allá y que no sea una película de acción más. Chazelle quiere una historia de superación: "Se trata de una película sobre una misión al 100%. Se trata de ir a la luna a través de los ojos del tipo que llegó hasta allí", comenta el guionista, que también ha trabajado en los libretos de 'Spotlight' o 'Los archivos del Pentágono'. Los fans de este género están de enhorabuena, ya que 'First Man' incluirá cinco escenas de acción que no dejarán indiferentes a nadie. La cinta tiene previsto su estreno para el 11 de octubre.