TOP REINO UNIDO

'Fire Emblem: Three Houses' repite como el juego más vendido de la semana en Reino Unido

El RPG de estrategia se mantiene en lo más alto por segunda semana consecutiva.

Por Javier Rodriguez 5 de Agosto 2019 | 11:11

Arranca una nueva semana, por lo que toca echar un vistazo a cuales fueron los títulos más vendidos en el Reino Unido durante los últimos siete días, gracias a los datos de ventas que recogen UKIE y Gfk Chart-Track. El ranking Top 10 que por segunda semana consecutiva viene liderado por 'Fire Emblem: Three Houses' (semana terminada el 3 de agosto).

El RPG de estrategia exclusivo de Nintendo Switch, se mantiene en lo más alto en su segunda semana, pese a sufrir un descenso del 60 por ciento en sus ventas respecto a su semana de lanzamiento. Una cifra nada escandalosa para una segunda semana en el mercado. Y es que el título se ha visto beneficiado por sus buenas críticas y el boca a boca, así como una reposición de stock en las tiendas.

Recordamos que 'Fire Emblem: Three Houses' ya logró batir los récords de la franquicia en el Reino Unido cuando se lanzó la semana pasada, vendiendo casi el doble que la entrega más exitosa: 'Fire Emblem: Awakening', lanzado en 2013.

En términos generales de ventas, se sigue viendo una desaceleración clara a medida que pasa el verano. Y es que hasta ahora, las ventas de juegos físicos han disminuido casi un 15 por ciento en comparación con la misma época del año pasado.

Siguiendo con el ranking, 'FIFA 19' se sitúa en segunda posición, con una diferencia de 66 unidades vendidas frente al título que ocupa el trono (las ventas del juego aumentaron con la llegada de la nueva temporada de fútbol y diferentes promociones en tiendas). Mientras tanto, otro juego de EA Sports se estrena en el Top de la semana, en el quinto puesto, en forma de 'Madden NFL 20'. 'Wolfenstein: Youngblood', que fue segundo la semana pasada, cae al octavo puesto con una caída en ventas del 61 por ciento.

Estos son los títulos más vendidos de la semana:

En esta noticia

Fire Emblem: Three Houses