El 22 de Octubre 2020 | 16:58
Aunque cada vez tengamos más lanzamientos en el mercado con nuevas aventuras, los clásicos siempre están presentes, ya sea en forma de un nuevo título o cogiendo algunas historias del pasado para traerlas con energías renvovadas. Un ejemplo de ello es la saga 'Fire Emblem' y 'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light', su primer título lanzado en Japón en el 1990 y anunciado hoy mismo para Nintendo Switch.
El título desarrollado por Intelligent Systems y Nintendo R&D 1 llegará por primera vez a la consola híbrida de la compañía el próximo 4 de diciembre tal y como han revelado a través de su perfil de Twitter con motivo del 30º aniversario de 'Fire Emblem'.
¡El juego con el que empezó todo llega por fin a Europa! #FireEmblem: Shadow Dragon and the Blade of Light aterriza en #NintendoSwitch el 4 de diciembre localizado al inglés. pic.twitter.com/0aiJWr9eQd
— Nintendo España (@NintendoES) October 22, 2020
Por tiempo limitado
Su lanzamiento será un tanto diferente, ya que además de lanzar una edición física y otra digital, tan solo estará disponible durante un periodo de tiempo limitado. Parece que Nintendo sigue la misma estrategia que ya vimos hace un mes con 'Super Mario 3D All-Stars'. Ambos títulos estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo de 2021. En el caso de la versión digital, tendrá un precio de 5,99$ mientras que la edición física, Fire Emblem 30th Anniversary Edition, tendrá un valor de 49,99$ aunque aún no sabemos si llegará a Europa. La versión física incluye una réplica de la caja del juego original de NES, un cartucho conmemorativo del juego en metacrilato, una caja edición especial, un libro de arte del juego y un código de descarga.
'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light' se trata de la primera entrega de una exitosa saga que vio la luz en NES y que en su versión original no llegó a Occidente. Así, en esta ocasión aunque podremos disfrutarlo, tan solo llegará con textos en inglés según el comunicado de la compañía.