El 2 de Julio 2015 | 00:23
Además de tener la historia dividida en dos ediciones físicas, 'Fire Emblem Fates' será la primera entrega de la serie que permita matrimonio entre dos personajes del mismo sexo. Hasta aquí todo bien, dado que la inclusión de matrimonio homosexual era un añadido que se lleva pidiendo en muchos juegos en los que el jugador es representado por un personaje no definido y le dan opciones para elegir compañero sentimental, pero la cosa cambia cuando sólo habrá un personaje en cada edición que permitirá casarse con el avatar independientemente del género que sea.
Elige sabiamente
Para las jugadoras que quieran tener una relación romántica con una de las chicas del juego, la entrega que sigue el camino de Hoshido permitirá que su avatar femenino se case con Syala, hija de Tsukuyomi que se une en el capítulo 8. Su aspecto físico y personalidad son comparables a Tharja de 'Fire Emblem: Awakening', de tal forma que acosará al avatar sea del género que sea, y muchos usuarios ya la consideran una reencarnación de este personaje.
Para el jugado masculino, si escogen el camino de Nohr podrán casarse con el personaje Zero, un ladrón conocido por ser un sádico que disfruta viendo cómo la gente sufre. Ambos personajes también podrán casarse con personajes del género contrario, y también estarán ambos disponibles en el DLC que incluye el la tercera ruta argumental de la historia de esta entrega.