Una de las novedades que incluirá 'Fire Emblem Fates' respecto a 'Fire Emblem: Awakening', es un minjuego en el que el jugador puede acariciar las caras de los personajes controlables, como en el PokeRecreo de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y'. esta cualidad habrá interesado a mucho compradores que se habrán interesado en la serie por el rumbo que está tomando 'Fire Emblem' desde su última entrega, aunque ha causado cierta incomodidad a muchos jugadores veteranos que abogan con que se mantenga el estilo más conservador en una de las pocas serie que se mantenían ajenas a adaptar el estilo a las nuevas generaciones de jugadores de juegos de rol.
Ya no se puede acariciar a tu personaje preferido
Por diversas razones, Kotaku se ha puesto en contacto con Nintendo para que les mencionasen los cambios que tendrá 'Fire Emblem Fates' en occidente, y uno de esos cambios es que se eliminará el minijuego de acariciar personajes, de forma que solamente está disponible en la versión japonesa, aunque no se trata de algo esencial para el juego.
Según Nintendo, la razón de que se produzca ese cambio es que es muy habitual en sus procesos de localización cambiar elementos de juegos ya sea cambiar diálogos, gráficos o cualquier otra cosa para adaptar los juegos a cada territorio, y habrán pensado que muchos jugadores se pueden sentir incómodos si ven que se promociona un juego de estrategia con un minijuego ene lq ue acariciar a tu pareja romántica. En defensa de ésta decisión, comentaron que no sólo occidente recibe juegos con menos contenidos, dado que para la versión japonesa también decidieron retirar contenido, aunque no especifica cual es.