Intelligent Systems lo reconoce: fue muy complicado hacer dos versiones para 'Fire Emblem Fates'

ARDUA TAREA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Febrero 2016 | 03:12

'Fire Emblem Fates' no tiene todavía fecha en Europa, aunque todo apunta que podremos jugarlo en abril. Sus creadores cuentan cómo fue el duro desarrollo.

Desde el día 19 de febrero ya está disponible la nueva aventura de la saga 'Fire Emblem' de manos de Intelligent Systems en exclusiva para Nintendo 3DS en Norteamérica: 'Fire Emblem Fates'; pero en Europa tendremos que esperar un poco más para echarle el guante. Quizá en el mes de abril. 'Birthright' y 'Conquest', dos versiones más una tercera descargable son la respuesta a una nueva estrategia de negocio para hacer que esta consolidada licencia en Japón sea también tendencia entre la enorme comunidad de Nintendo en Occidente.

Para Intelligent Systemsdesarrollar dos versiones diferentes del juego fue algo realmente complicado. Masahiro Higuchi ha reconocido que tuvieron que destinar mucho más personal del que pensaban inicialmente, que ni mucho menos fue coser y cantar. En total, más de 150 personas han participado en el desarrollo de 'Fire Emblem Fates', la mayoría ahí desde el primer título de la saga.

La prensa se rinde ante él

fire emblem

La prensa norteamericana ha dado su veredicto tras el final de los embargos y esto es lo que opinan, a modo de resumen, del que posiblemente sea uno de los juegos más importantes de la portátil, con más prestigio y garantías, de los últimos dos años.

Nintendo Everything - Pulgar arriba

GamesBeat - 90 / 100

GameSpot - Birthright: 8, Conquest: 7, Revelation: 9

Nintendo Life - 9 / 10

Nintendo World Report - 9.5 / 10

IGN - Birthright: 9.4 / 10, Conquest: 9.5 / 10

Destructoid - Birthright: 8.5, Conquest: 9.5

Shacknews - 9 / 10

Game Informer - Birthright: 9.25 / 10, Conquest: 9.25 / 10

GameXplain - Conquest: Loved

GamesRadar - 4 / 5

Polygon - 8.5 / 10

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