Pocas sagas hay ahora mismo entro de Nintendo más aclamadas por el usuario como 'Fire Emblem'. Intelligent Systems ha tenido que trabajar como nadie por hacer que esta licencia haya sido aceptada por miles de personas en Occidente, y es que aunque parezca mentira no ha sido hasta ahora, veinticinco años más tarde desde el nacimiento de la propiedad intelectual, cuando la saga ha visto su verdadero despertar en los Estados Unidos y en el Viejo Continente,
'Fire Emblem Fates', de Nintendo 3DS, es el título soñado por los jugadores más acérrimos a la licencia al tener un total de más de cien horas de historia gracias al lanzamiento que ha tenido, que recordemos está formado por un total de tres títulos ('Conquista', 'Estirpe' y 'Revelación'). La obra es tan buena que se la ha llegado a considerar como la mejor de la licencia, pero en mi opinión es algo exagerado, para mí le falta un poco para ser la mejor de la saga. No obstante, en países como Japón ha tenido una aceptación al nivel de los mejores de la saga, así que Nintendo está aprovechando el tirón para comercializar más y más merchandising.
Solo para Japón
El próximo 29 de julio llegarán a las tiendas niponas dos nuevos artbooks / libros de arte a un precio de 3.456 yenes (30 euros) cada uno. El primer llegará en la fecha indicada, mientras que el segundo hará lo propio un poco más tarde.
En concreto, estos dos nuevos libros de arte están basados en los títulos 'Fire Emblem: Path of Radiance' y 'Fire Emblem: Radiant Dawn' y cuentan con todo tipo de imágenes a color, bocetos, información sobre cómo se realizaron esos esbozos, diseños finales no utilizados... Por el momento no hay intención de que lleguen a Europa, así que si te gustan vas a tener que optar por la importación, como de costumbre en estos casos.