El 25 de Febrero 2019 | 21:30
El desarollo de 'Final Fantasy XV' es recordado como uno de los más caóticos de la historia de la industria del videojuego. Más allá de los cambios de director, guion y motor gráfico que sonaron en los años anteriores al estreno de la décimo quinta fantasía final de Square Enix, son los vividos tras su lanzamiento los que lo han puesto contra las cuerdas.
Y es que, junto con la aún reciente salida de su director, Hajime Tabata, el título anunciaba la cancelación de todos sus DLC restantes. Unos que se entendían como la única forma de vivir las historias de algunos de sus personajes más preciados, como son Aranea y especialmente Lunafreya, quien apenas tenía espacio en el juego.
Del mencionado corte de contenido solo ha conseguido salvarse el ya cercano Episode Ardyn, que ya cuenta con un prólogo en versión anime y que servirá para entender el porqué de los planes del villano principal del juego.
Viviremos sus historias a través de una novela
Sin embargo, parece que el contenido que ya dábamos por perdido en el juego conseguirá sobrevivir, aunque no lo hará en forma de videojuego. Así lo anuncia la propia cuenta de Twitter del citado juego, donde asegura que los DLC cancelados llegarán finalmente en forma de novela.
A new chapter in the #FFXV Universe will be released as a novel. #FinalFantasy XV –The Dawn of the Future–.
— FINAL FANTASY XV (@FFXVEN) 20 de febrero de 2019
Written by Jun Eishima who has penned stories from #NieR:Automata and FINAL FANTASY XIII pic.twitter.com/JnZwu0Ew3W
Lo harán bajo el título de 'Final Fantasy XV –The Dawn of the Future–' y contendrán esa parte esencial del universo del juego que no pudimos vivir a través del juego. Una interesante forma de recuperarlo y que, aunque queda lejos de los planes iniciales, nos permitirá vivir todas esas aventuras perdidas.
Lo hará, al menos en Japón, el próximo mes de abril. Sin embargo aún no se cuenta con una fecha clara para su lanzamiento occidental. La misma llegará firmada por Jun Eishima, reconocido por su autoría en las novelas de 'Drakengard 3', 'NieR: Automata' y 'Final Fantasy XIII'.