El 20 de Febrero 2022 | 22:22
'Final Fantasy XIV' es el juego que sigue dando más de lo que le podremos nosotros ofrecer. El gigantesco MMORPG no para de crecer y día tras día se vuelve más titánico, imparable incluso. Es uno de los mayores éxitos de Square Enix a día de hoy. ¿Cómo podría la compañía hacerlo todavía más gigantesco? La respuesta que se le ha ocurrido al equipo de desarrolladores es lógica y curiosa a la par: acercar el título a los jugadores que no están interesados en el aspecto MMO. Esto no significa jugar offline, ojo. Esa posibilidad no se contempla por el momento.
Se han parado a explicarlo en el reciente Live Letter 68, las retransmisiones especiales que en Square Enix hacen para mantenernos informados de las próximas novedades del juego. La idea es hacer uso del sistema Trust, una opción de juego dentro del propio título que permite a los jugadores avanzar en las mazmorras instanciadas sin necesidad de otros jugadores. Vienen apoyados por NPCs de la historia y algunos en concreto se pueden usar como avatares, subirles de nivel mediante entrenamiento y observar conversaciones especiales que pueden dar de sí en cada combate. Un RPG individual de toda la vida, en otras palabras.
Próximos parches en camino
El sistema Trust ya fue integrado por primera vez en la expansión 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers', mientras que en 'Final Fantasy XIV: Endwalker' se expandía para dar cabida a más personajes, enfrentarse a más mecánicas e incluso luchar contra un jefe que requiere ocho jugadores en otras circunstancias. Ahora el equipo de desarrollo llevará el Trust a todas las campañas anteriores del juego.
La actualización 6.1, calculada para abril, permitirá jugar todo 'A Realm Reborn' con este sistema implementado. La 6.2 lo hará con los parches consecuentes. La actualización 6.3 abarcará parte de 'Heavensward', y la 6.4 se encargará de las mazmorras restantes. La 6.5 terminará el trabajo con la expansión 'Stormblood'.
Además de esto los jefes de cuatro jugadores también se podrán jugar con el sistema Trust, y el primer Trial del juego, instancias de ocho jugadores, será reemplazado por el jefe final de 'A Realm Reborn'. Ahora más gente podrá jugar a 'Final Fantasy XIV'.