El 22 de Noviembre 2011 | 12:03
La saga 'Final Fantasy' siempre se ha caracterizado por contar con aventuras muy profundas y sobre todo por tener duraciones muy extensas. Square Enix no suele hacer juegos precisamente cortos, y para la próxima entrega de la franquicia, 'Final Fantasy XIII-2', seguiremos en esa dinámica.
En una entrevista a la revista Famitsu, la compañía ha anunciado que la duración de la trama principal de la secuela de 'Final Fantasy XIII' será de entre 30 y 40 horas, obviando misiones secundarias y minijuegos. Además, recordamos que buscarán evitar la linealidad a través de los saltos en el tiempo.
Pero estas aventuras de larga duración están a punto de terminar si quieren cumplir los nuevos planes que su productor, Yoshinori Kitase, ha comentado. Los nuevos planes pasan por lanzar un nuevo juego de la saga cada uno o dos años, emulando a otras franquicias, para así mantener el interés en 'Final Fantasy'.
Kitase opina que tardaron demasiado en lanzar 'Final Fantasy XII', pero que han aprendido la lección. Así nos podemos olvidar de aventuras tan trabajadas como las anteriores, a pesar de que 'Final Fantasy XIII-2' haya sido desarrollada en sólo 18 meses.
Música, maestro
Será en febrero cuando podremos comprobar si realmente son capaces de mantener la calidad de la saga con poco tiempo de preparación y no terminar de quemarla. Mientras, Square Enix publica una web japonesa en la que podemos escuchar parte de la banda sonora del juego.