El 2 de Abril 2019 | 08:38
Hay obras por las que no pasa el tiempo. Poco importa si estamos en la recta final de los años 90 o en pleno 2019. Que se lo digan a Cloud Strife y los suyos, ya que el estreno del incombustible 'Final Fantasy VII' en Nintendo Switch ha resultado ser un auténtico éxito. El legendario JRPG de Square Enix ha logrado la primera posición de la lista de títulos más vendidos a través de la eShop durante el mes de marzo, encabezando un listado que queda de la siguiente manera:
- 1. 'Final Fantasy VII'
- 2. 'Baba Is You'
- 3. 'Mario + Rabbids Kingdom Battle'
- 4. 'Stardew Valley'
- 5. 'New Super Mario Bros. U Deluxe'
- 6. 'Minecraft'
- 7. 'Final Fantasy IX'
- 8. 'Yoshi's Crafted World'
- 9. 'Overcooked: Special Edition'
- 10. 'Fear Effect Sedna'
- 11. 'Hollow Knight'
- 12. 'Mario Kart 8 Deluxe'
- 13. 'Cuphead'
- 14. 'World of Final Fantasy Maxima'
- 15. 'Splatoon 2'
Un mito viviente
Han pasado más de veinte años desde su llegada a nuestro territorio y parece que fue ayer. Un JRPG que llegó con la intención de asentar todo un género en un mercado que aún no estaba preparado para ello... y que apenas necesitó unos meses para lograr su cometido y convertirse en uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. En Zonared hemos analizado recientemente la nueva versión para Nintendo Switch y concluimos de la siguiente manera:
"Nunca es mal momento para volver a disfrutar de un JRPG excelso de corte clásico. Porque los mitos nunca mueren y hay obras capaces de sobreponerse al paso del tiempo. 'Final Fantasy VII' sigue siendo una maravilla que todo aficionado al género debería jugar al menos una vez. Ahora es posible hacerlo en prácticamente todos los sistemas del mercado, incluidos Xbox One y Nintendo Switch. En el caso de la portátil de Nintendo y a pesar de los problemas de traducción y sonido, se trata de una oportunidad fantástica para aquellos que aún no hayan descubierto lo que esconde un viaje que comienza en Midgard y que se extiende más allá de sus fronteras para dejarnos una epopeya memorable. Porque hay videojuegos que nunca pasan de moda y la séptima entrega de la franquicia de rol japonés por excelencia es uno de ellos. Una obra maestra de ayer y hoy."