El 1 de Diciembre 2014 | 15:41
Square Enix continúa anunciando a bombo y platillo la llegada de 'Final Fantasy Type-0' a occidente y en alta definición, aunque ahora lo hace dejando la París Games Week de lado y centrándose en el argumento principal de la historia que llegará a PlayStation 4 y Xbox One a partir de marzo del año que viene.
El tráiler de titula "El Mundo en Guerra" y simula un mensaje del Imperio de Milites explicando la situación de la guerra tras la derrota sufrida en su primer intento por acceder a la capital de Rubrum.
Este primer fracaso, debido a la división Zero, no significa que hayan perdido la guerra, sino todo lo contrario, que acaba de comenzar la historia ya que, movidos por el miedo a un ataque, Concordia, la nación vecina, se ve envuelta en la guerra casi sin quererlo por proteger su propio espacio.
Ante la amenaza de una Guerra Mundial, Orience se debate agónica e impotente sin saber exactamente a dónde se dirigen. ¿Podremos arreglar algo siendo tan solo un pequeño escuadrón?
El primer paso del cambio
A 'Final Fantasy' le iba haciendo falta un cambio, y aunque ha sido bastante paulatino su paso de los turnos rígidos al sistema de acción que podremos ver en 'Final Fantasy XV', Square Enix se empeña en señalar este primer título para la actual generación como el comienzo de una nueva era para la franquicia.
La compañía nos quiere preparar para lo que viene, sea bueno o malo, y pese a que el sistema de 'Final Fantasy XIII' es bastante dinámico, al igual que el de 'Final Fantasy XII', este 'Final Fantasy Type-0' es el preámbulo de lo que puede ser el camino del futuro de la saga de rol más conocida de todos los tiempo.
La acción prevalece sobre los turnos, aunque esperemos que eso no implique perder la esencia de la estrategia.
El juego estará a la venta en Europa a partir del próximo 20 de marzo de 2015 y en exclusiva para la actual generación, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. Además, nos regalarán un código para probar la demo de 'Final Fantasy XV', también en ambas consolas. Una demo que, mínimo, nos dejará ver el nuevo mundo de Duscae durante unas dos horas.