Hace varios meses, llegó a iPhone y a iPhone el spin off de 'Final Fantasy' conocido como 'Final Fantasy All the Bravest'. Hoy se acaba de anunciar que el juego también llegará a Android, primero en Japón y posiblemente llegue a tierras europeas.
El cúlmen de los micropagos
La salida del juego fue bastante polémica, principalmente debido a la abusiva política de microtransacciones que Square Enix ideó para él. En primer lugar, el precio del juego resultababa bastante más elevado de lo habitual para juegos móviles, pero las microtransacciones para tener el juego completo elevaban el precio y lo multiplicaban por más de diez veces el original.
En primer lugar había que comprar el juego con un único mapa por 3,59 euros, pero posteriormente se pueden comprar otros mapas adicionales a otros 3,59 euros cada uno. Posteriormente está la posibilidad de comprar más personajes para el equipo y así tener más posibilidades de ganar, pero cada uno cuesta 0,89 euros, y no se compraba directamente el personaje que queríamos, sino que aparece uno al azar. Al final, tener un equipo completo y todos los mapas nos costaba 45,51 euros, y eso si no queríamos gastar aún más dinero por los relojes de arena que aceleran el tiempo necesario para continuar después de que nuestro equipo cayese. Es de esperar que Square Enix siga más o menos el mismo camino de cara a su salida en Android, pero siempre podría darnos una sorpresa.