Hace unos días Square anunciaba que 'Final Fantasy XV' iba a tener un parche de día 1 con su lanzamiento. Estas mejoras iban a tener el peso nada desdeñable de 7GB. En la nota de prensa se informó que iban a existir algunas mejoras, pero no se especificaron todas con exactitud.
Hoy ya conocemos todas esas actualizaciones, algunas incluyen nuevas introducciones que no están en el disco, o mejoras en los combates. Sin duda este parche va a crear controversia, puesto que se Hajime Tabata, director del juego, aseguró que el retraso sufrido era para introducir estas mejoras en el disco, haciendo así que los jugadores que no tuvieran conexión a internet, también pudieran disfrutar de ellas.
La realidad es que 'Final Fantasy XV' sí que va a venir con un parche, lo cual deja muchas dudas sobre el razonamiento de Tabata, puesto que ahora estos usuarios sin conexión a la red no van a poder actualizar el juego. Lo que sustenta, todavía más, la hipótesis del gran número de bugs y fallos que poseía el título en aquella época.
A continuación os dejamos con el desglose íntegro de las mejoras del parche:
Combate
-Implementadas acciones inspiradas en el tráiler "Omen", creado por Digic Pictures para el juego.
-Warp Drop Kick (cuando las dagas están equipadas).
-Backward Warp magic (magia elemental activada a corto alcance).
-Aumentada la velocidad Libra – Podrás recibir información vía Libra rápidamente.
-Recuperación del tiempo estimado – El tiempo estimado ahora se recupera al derrotar a un enemigo.
-Romper el combo con ataque sorpresa – Cuando atacas en combo a un enemigo que no te está fijando, es fácil destruir la parte del objetivo.
-Movimiento de ataque final – Cuando estás atacando en combo a un enemigo que tiene menos de la mitad de vida, el multiplicador de daño aumenta.
-Añadidos efectos en pantalla durante los combates para comprender de forma sencilla tu nivel de salud.
-Cuando la salud está por debajo del 25% la pantalla se cubre de un filtro rojo brillante.
-En un robo, la pantalla se cubre con un filtro negro rojizo.
-El silbato enemigo ha sido añadido. Ahora podrás invocar a monstruos, aunque no siempre aparecerán.
-Ejecutar un movimiento al mismo tiempo que una explosión se ha cancelado. Trata de recuperarte cuando la explosión provoca una caída.
Campo
-Es posible refugiarte en el campo incluso fuera de los combates.
-El objeto reproductor de música ha sido añadido, permitiéndote escuchar tus canciones favoritas mientras caminas.
Menú
-Una galería ha sido añadida en el menú, y mostrará las cenas que Ignis prepara y los pescados cogidos por Noctis.
Regalia
-Abrir el menú mientras la conducción está automática no interrumpirá el tránsito.
-Añadida la tienda de Regalia, que te permitirá comprar mientras estás en él.
Eventos
-Añadidas cinemáticas de 'Kingsglaive: Final Fantasy XV' y del tráiler 'Omen', los cuales no cabían en el disco.
Mejoras en otras áreas
-Varias correcciones de bugs.
-Ajustes para mejor el confort durante la partida.
-Ajustes en la cámara en entornos cerrados.
-Mejorada la experiencia en el menú.
-Funciones añadidas para mejorar la comodidad.
-Ajustes para potenciar la experiencia en el escenario principal.
-Cambios en las ciudades para encajar con el escenario.
-Cambios en el mundo abierto para que encajen con el escenario.
-Ajustado el balanceo de las misiones secundarias; añadidos tipos de plato, pescados y lugares de pesca.
-Mejorado el combate contra el Leviathan.
-Repasado el encuentro contra el Leviathan y otras mejoras en la experiencia del encuentro.
Os recordamos que 'Final Fantasy XV' llegará el próximo martes 29 de noviembre para PS4 y Xbox One.