Dreams of Ice, el parche 2.4 de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' ya está disponible

HIELO Y NINJAS

Por Manu Mora

El 28 de Octubre 2014 | 14:02

Shiva, la señora del frío, comienza su andadura por Eorzea junto con muchas novedades.

El parche más grande hasta la fecha de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' ya está disponible para los jugadores de forma completamente gratuita, y viene cargado de novedades. Más, incluso, que otros anteriores.

Como ya os veníamos avisando, Dreams of Ice, que es como se titula el parche, nos ofrece un gran contenido adicional entre los que destacan, por una parte, el Ninja y el Pícaro, job y clase nuevos, y por otro, la esperada lucha con el primal Shiva, la señora del frío.

Un nuevo dañador

El parche incluye, por primera vez en el juego, una nueva clase de personaje y un nuevo job que estarán de forma gratuita para todos los jugadores. Hablamos del pícaro y del ninja, hábiles dañadores que usarán técnicas relacionadas con el entorno y los elementos.

Ubicados el Limsa Lominsa, tendremos que viajar allí para aprender las nuevas artes del pícaro. Para conseguir, por su lado, al Ninja, tendremos que combinar la nueva clase al nivel 30 y, además, el púgil, al 15.

el pícaro, la nueva clase

Ambos tendrán su parte de historia, muy relacionada con el parche 2.2, y, además, su listado de caza, nuevas recetas, armas y accesorios disponibles.

Nuevas peleas

Cada tribu bestia que hay en Eorzea dispone de un primal al que adorar. Ifrit, Titán, Garuda, Leviathán y Ramuh ya han sido vistos pero aún queda uno, o mejor dicho, una, y se trata de nada más y nada menos que Shiva, la señora del frío.

El nuevo primal, en sus modos difícil y extremo, tendrán que enfrentarse a los jugadores en grupos de 8 en el nuevo escenario, el Anfiteatro de Akh Afah.

Shiva, the lady of the frost

Además, aparecen tres nuevas mazmorras, que ya vimos anteriormente, Snowcloak, Sastasha y El templo Hundido de Karn, aunque estos dos en su nuevo modo difícil y la tercera y última parte de la historia secundaria de más alto nivel: la guarida final de bahamut.

Nuevos añadidos

Aparecen también, por primera vez, los tomos de poética, que tomarán el relevo de los de Caballería para comprar los nuevos objetos de alto nivel que suben hasta el nivel 135 como máximo.

Por supuesto, la historia principal también se amplía con nuevas misiones, así como las historias de Hilibrand y los moguri mensajeros.

 la nueva historia de Hilibrand

Por último, hay gran cantidad de añadidos y modificaciones menores en el PvP, nuevas recetas de creación y muchas más cosas que podéis comprobar en las notas del propio parche.

Ahora solo queda saber si habrá un nuevo parche 2.5 antes de la expansión o si, éste será el final de la 2.0, antes de pasar a la 3.0 que daría comienzo con 'Heavensward', la próxima primavera.

Artículos recomendados