Square Enix ha querido aprovechar el nuevo número de la revista japonesa Dengeki para ofrecer nuevos detalles sobre su próximo título dentro de la saga Final Fantasy, y la verdad es que parecen bastante interesantes. 'Final Fantasy XIII-2' ofrecerá, gracias a un sistema de juego bautizado como "Historia Cross", la posibilidad de viajar en el tiempo para descubrir escenarios en tiempos pasados.
Con este sistema lo que Square Enix pretende es dotar de mayor variedad al juego, una de las críticas de su primera entrega. A lo largo de los escenarios encontraremos una serie de portales que mediante el empleo de un moguri serán detectaros y nos harán viajar directamente al pasado. Además de las notables mejoras en la variedad gráfica que encontraremos gracias a "nuevas" zonas de un pasado en el que el mundo parecía mucho más idílico, la jugabilidad también se verá afectada.
Más exploración, a comienzos de 2012
La exploración y los nuevos misterios a descubrir en el pasado para mejorar el futuro harán que el juego pueda dar mucho más de si. Un juego en el que nos encontraremos a una Lightning más madura que en anteriores entregas y a Valhalla que protegerá el templo de Ezo. Todo esto y mucho más llegará a Playstation 3 y Xbox 360 durante el primer trimestre de 2012 de la mano de Koch Media.