Si hay en la actualidad un videojuego a cargo de Bioware especialmente esperado, y del que se sabe sorprendentemente poco, ese es 'Mass Effect Andromeda', por mucho que el estudio promocionara su nueva IP sin que nadie se diera cuenta durante la GDC. La grandeza de la cuarta entrega de esta franquicia que nació durante la pasada generación nos tiene a todos en ascuas, y tenemos que conformarnos con saber algo de ella gracias a filtraciones. Esta vez ha sido una encuesta de EA la que ha revelado algunos posibles detalles argumentales muy interesantes.
Una historia de colonialismo
Según lo que se cuenta en esta encuesta, el protagonista podría liderar un escuadrón en busca de nuevos territorios que conquistar y poder ser colonizados por la humanidad. Concretamente, dice que "'Mass Effect Andromeda' lleva al jugador a la galaxia Andromeda, muy lejos de la Vía Láctea, donde deberá liderar la lucha por un nuevo hogar y donde NOSOTROS somos los alienígenas, en confrontación con razas indígenas". Sin embargo, lo más emocionante es cuando comienza a entrar en detalles...
"Experimenta la libertad de viajar y explorar unos planetas densos y una galaxia casi sin límites, ricos en descubrimientos. Juega como el líder de una escuadra de militares entrenados en un intenso shooter en tercera persona con sistemas profundos de progresión y personalización. Esta es la historia del próximo capítulo de la humanidad, en la que las elecciones del jugador a lo largo del juego determinarán las opciones de supervivencia".
Esta escueta descripción suena tan ambiciosa como los fans de la franquicia querrían escuchar, seguro. Tratándose de la primera entrega para consolas de la nueva generación y PC, solo cabe esperar lo mejor de un estudio que ya ha demostrado sobradamente que sabe hacer juegos de rol de acción, y ahora solo falta verlo en movimiento y saber algo de su fecha de lanzamiento. Esta parecía ser este mismo año, pero los últimos rumores apuntan a que no llegará hasta 2017.