El 10 de Junio 2019 | 11:24
En medio de toda la guerra que hay entre Steam y Epic Games Store, Valve tiene tiempo para mejorar su plataforma y darle un aspecto todavía más moderno. Se conoce desde hace tiempo que la compañía de Gabe Newell está trabajando en un nuevo diseño para su tienda digital, pero no se ha visto nada sobre la propuesta de sus diseñadores, hasta ahora. Han llegado a la red unas imágenes que desvelarían el nuevo aspecto que tendrá la plataforma después de su transformación.
Moderno y aséptico
No es la primera vez que Steam pasa por chapa y pintura, ya que la tienda tiene que adaptarse a los tiempos que corren y realmente no ha pasado mucho tiempo desde que se le hizo un lavado de cara completo a la plataforma. Pero las circunstancias aprietan y Valve no se puede dormir en los laureles, ya que le ha salido competencia directa. Más allá de un cambio completo para toda la interfaz de la aplicación, la compañía está trabajando en mejorar la tienda y los aspectos que la rodean.
Gracias a Steam Database, hemos podido ver unas imágenes del que sería el nuevo aspecto que tendría Steam en los próximos meses. Las imágenes filtradas provienen, como bien indican desde esta cuenta, del cliente chino de 'Counter Strike: Global Offensive', el cual ha recibido una actualización reciente. Valve no ha hecho ningún anuncio oficial y puede tratarse solo de una prueba escalonada, es decir, China sería la primera en recibir esta nueva apariencia y luego vendría el resto de países del mundo.
A work in progress version of the new Steam client interface leaked through an update to the Chinese CSGO launcher. We're currently digging through the changes, we'll post more if we find anything noteworthy. pic.twitter.com/jb4B1Yd5EG
— Steam Database (@SteamDB) 9 de junio de 2019
Valve ha estado trabajando en un cambio sustancial de su tienda, todo con el objetivo de hacerla más sencilla e intuitiva de cara a los usuarios que ya están acostumbrados a ella y también para los que llegan de nuevas y quieren algo sencillo de utilizar.