Algo está pasando en las oficinas de Sony. Sin motivo aparente son varios los reportes que llegan de que algunos videojuegos clásicos de la consola PlayStation 3 han aparecido como disponibles en la tienda en línea de PS5. Por extraño que suene lo han hecho con precio completo y compatibilidad con el servicio PS Now. Es sólo que nadie puede acceder a ellos ni tampoco hay un anuncio oficial sobre lo que está sucediendo. Todo indica que es una filtración por parte de la compañía que podría señalar hacia un futuro un tanto prometedor.
La noticia saltaba con la publicación en ResetEra de unos recientes descubrimientos accidentales por parte de algunos propietarios de la videoconsola que navegaban por la tienda digital de la consola. Los juegos que han encontrado disponibles por casualidad los usuarios de la web son algo aleatorios, pero juegos que sin duda querremos recordar. Se trata de 'Prince of Persia: Las Dos Coronas HD', 'The Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas' y 'Dead or Alive 5'. Un relanzamiento de los dos títulos del príncipe suena lógico recordando que el remake de su primera aventura está en camino, pero no se trata de una nueva edición: son las versiones clásicas, sencillamente disponibles para PS5. Eso no debería suceder en un principio.
Podríamos pensar que son nuevos juegos disponibles directamente para streaming a través de PS Now como ya ha sucedido con numerosos títulos antes de estos, pero el hecho de que surjan con precio llama la atención. Y Sony no se ha pronunciado al respecto sobre esta filtración. Su significado queda abierto a interpretación por el momento.
Rumores para el futuro
El hecho de que estos títulos hayan aparecido ahora ha llevado a muchos jugadores a toda clase de conclusiones. Podría tratarse de simplemente los próximos juegos de PS Now o de algo relacionado con los rumores sobre una posible expansión del modelo de PlayStation Plus. Estos rumores destacan una posible retrocompatibilidad digital con todas las consolas anteriores de Sony en un formato similar al de Nintendo Switch con sus emuladores en la suscripción en línea.
Por el momento tocará esperar para descubrir los resultados finales de estas filtraciones.