Durante la pasada noche se han filtrado en distintos foros de Internet las que podrían ser las especificaciones técnicas finales de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, conocida hasta ahora como Project Café. Obviamente, no sabremos si son reales hasta la conferencia de prensa de la compañía japonesa en el E3 de Los Ángeles.
Project Café, posibles especificaciones
Según la imagen filtrada, la nueva Wii podría llevar en su interior una tarjeta gráfica AMD RV770 personalizada para Nintendo, al igual que el procesador, que se trataría de un IBM de cuatro núcleos a 3,5GHz. En cuanto a la memoria, el sistema de la consola tendría 512MB XDR2 dedicados, además de 1GB DDR5 y 16MB de eDRAM para los juegos.
Por otro lado, y al contrario de lo que se rumoreaba hace algunas semanas, la nueva Wii vendría con un disco duro de 250 o 320GB de capacidad, además de permitir el uso de tarjetas SD para ampliarla. Como medio de soporte, los juegos vendrían en un Blu-Ray personalizado para la compañía con una capacidad de hasta 50GB, y admitiría también juegos de GameCube y Wii, por lo que sería retrocompatible.
Sea como sea, y pese a que el documento está bien marcado con un aviso de "sólo para uso interno", debemos tomar esta filtración con pinzas, pues no sería la primera que resulta ser falsa. Saldremos de dudas durante el E3 de 2011, que os contaremos en directo en Zonared.